martes, 3 de febrero de 2009

Ya estoy dentro

Anteayer me anote! El tramite es muy sencillo, hay q sacar un numero y pedir 3 formularios.
Presentas todo, creas un password de 4 digitos y listo. La primera inscripcion es la unica presencial, y lo q te dan es:

- Comprobante de inscripcion (un papelito, parte final de uno de los formularios donde consta nombre, dni, y parte de un sello y firma) y la ...

- "Credencial provisoria de indentificacion y calificaciones", q es uno de los 3 formularios que se llenan. Es verde, y tiene todos los datos personal, foto, sello y firmas.

La facultad la verdad esta muy bien, bastante limpia y con seguridad privada. A de ser la mejor de todas la universidades publicas por lo q estuve viendo.

Las agrupaciones politicas estaban como locas, aunque solo dos son serias: La nueva derecho e IURE. A me me gusto mas IURE.

Los de La nueva Derecho ya me cayeron mal... son re pajeros (honestidad brutal).
Le pedi formularios a un tipo y no me daba bola, estaba re caliente con todas las ingresantes femeninas. Ademas los partidarios tambien actuaban como si nunca hubiesen visto una mina!

Media hora despues consegui el folleto y un cd, asi q termine contento y se me fueron las ganas de darle una paliza.

Las catedras en las q me anote son:
- Teoria gral del derecho: CARCOVA-DUQUELSKY (Nota del 17/2: No me la asignaron esta)
- Derecho Civil: GHERSI-WEINGARTEN
- Teoria del estado: LOPEZ-WADELL

Lo que note es q la mayoria se anotaba en lo q las agrupaciones recomendaban, esos cursos van a estar recontra llenos! Yo me mande en otras. Cuando termine subo la reseña.

El proximo paso es entrar al Sistema de Inscripcion Online este 17 para ver entre en esas catedras o si tengo q elegir otras.




Ahora me voy a joder por ahi q de vacaciones estoy Yeah!

8 comentarios:

  1. HOLA, TE ANOTASTE BIEN, LA DE CIVIL Y LA DE TEORIA SON BASTANTE FACILES, CASI ROBO... IGUAL PARA CIVIL DESP VAS A TENER QUE COMPLETAR PORQUE LAS GHERSI SON DEMASIADO LIGHT EN ALGUNOS ASPECTOS. Lo mejor en civil y obligaciones esa ameal.. Cualq info q necesites de esas catedras avisame
    jess

    ResponderEliminar
  2. Hola Jess, gracias por el feedback.

    Lastima q para CIVIL no buscaba una muy facil.

    Si sabes q libro podre conseguir para complementar los puntos debiles de GHERSI comenta asi ya lo voy buscando y consultando.

    Pero tengo una duda: me hablaste de GHERSI, que es Teoria del Estado y despues me hablas de CIVIL.

    Entonces Teoria del Estado y CIVIL tienen mucha relacion?
    Si la de TEORIA DEL ESTADO es muy light eso me perjudica en CIVIL??


    Espero tu respuesta esclarecedora y disculpa mi desconocimiento. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA SOY DIEGO, EL Q CREÓ EL BLOG DE UBA DERECHO....Q BUENO Q TMB HAYAS CREADO UN BLOG CON EL OBJETIVO DE AYUDAR A LOS INGRESANTES Y ALUMNOS DE LA FACU!!....

    CON RESPECTO A LAS RECOMENDACIONES Q DOY EN MI WEB, PONELAS EN TU BLOG, YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA, ES MAS, ME PARECE BARBARO XQ ASI MAS GENTE TIENE ACCESO A ELLAS.....

    YA T AGREGUÉ EN EL MSN ASI Q NOS MANTENEMOS EN CONTACTOS

    UN ABRAZO!
    DIEGO!

    ResponderEliminar
  4. Ahora entendi el mensaje de Jess... resulta que mezcle todas las catedras! jaja q nabo. Bueno ahora lo arreglo

    ResponderEliminar
  5. Te amplio el comentario..perdón por la tardanza.. el problema de ghersi (y ya te vas a dar cuenta cuando veas el libro de contratos de dos tomos que escribió) es que descuida aspectos tradicionales que son necesarios ver por resaltar todo el tiempo su teoría económica dle derecho. Es muy bueno para completar Llambías. Borda es más fácil de leer y muy pedagógico pero da por sentadas teorias que son suyas nomás en sus libros como si fuera la teoría vigente y eso desp t puede complicar en los exámenes. Yo te recomendaría que completes con llambías inicialmente y con rivera todo lo ques es derechos personalísimos. (es más actual) Y si podés desp fijate seguir obligaciones con amela porque es muy importante que obligaciones la veas profundizada.
    Jess

    ResponderEliminar
  6. Ahora te entendi mejor.
    Entonces cuando curse Obligaciones me mando con Ameal, y no con Ghersi. Y tambien voy a conseguirme ya lo de Llambias y Rivera para ir leyendo.

    Soy re novato en todo esto, asi q es de gran ayuda la orientacion. Muchisimas gracias por el dato Jess, de verdad =)
    Mucha suerte en la carrera!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me estoy por anotar en Ameal para obligaciones por un tema de horarios es la que más me conviene. Sé que las de Bueres son muy buenas pero como dijiste que las de Ameal tmb, quería saber un poco más.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por comentar. Tene en cuenta que yo no subi los comentarios de Ameal, asi q no sabria decirte, fue alguien Anonimo que paso y dejo el dato. Igualmente te comento que dicen por todos lados q es buena y facil, asi q asi debe ser. Mucha suerte con la inscripcion!

    ResponderEliminar