domingo, 26 de julio de 2009

CPC - Teoría general del Derecho


BARCESAT-BOICO - Mar/Vie - 7 a 8.30
Tipos macanudos, llegan tarde siempre. No me considero para nada aplicado y la aprobe. El profesor explica bien, hay que leer bastante, si escuchas las clases en lo sparciales te va a ir bien. Lo que no explican no lo toman. El primer parcial es escrito y exigente.


ZULETA PUZEIRO- MONZON - 8.30 a 10
(Anonimo dijo... el 30/1/2009) En principios cabe destacar que la bibliografia no es tanta comparada a otras materias!pero el libro teoria pura de kelsen" no se entiende si te lo explican tan mal! La profesora jamas explica, solo lee el libro en clases y el titular aprueba al q le cae bien! Algo bueno: No te matan en los recuperatorios. NO LA RECOMIENDO!!! Hay muchas mejores!!!


RUSSO - CEBALLOS - 10 a 11:30 - Mar/Vie
(Diego, de Info Derecho Blog, dijo... en el 2009) Bueno acá... yo la recomiendo a full. Es una cátedra que tiene mala fama en la facu pero realmente se aprende muchisimooooooooooo... La profesora es genial y las clases son muy dinamicas y divertidas, ademas de que todos terminamos con muy altas notas (de 8 para arriba).

Pero hay una cuestión que motiva a muchos a abandonar la cátedra cuando se enteran: la 2da parte del cuatrimestre la profesora adopta una modalidad diferente de trabajo: cada clase hay que actuar y hay que hacer mini obras de teatro en base a los capitulos del texto... pero termina siendo todo muy divertido y terminas amigo con todos los chicos del curso.
Excelente cátedra!!! me encantó......te hace relajar, le pongo un 11!

También exige TP todas las clases... es una catedra que tenes que dedicarle mucho tiempo, pero el esfuerzo tiene sus frutos! Si preferis una catedra que solo tenes que memorizar libros para aprobar, las de Barcesat son buenas.

BARCESAT - BOICO
(Juan dijo... en el 2009) El tipo sabe, pero la materia es muy densa y no hay que perderle el hilo. Sinceramente no me gustó porque los profesores se turnaban para explicar y terminas no entendiendo nada... A mi me fue mal y la tengo que recursar.

CARCOVA - WOLFZUM - TORRES
(Lola, de Creaciones de Lola, ver seccion Links, dijo... en el 2009) Más o menos. Es medio como el sistema de colegio: te da el apunte una clase, y para la próxima tenés que tenerlo leído y subrayado. Hacen muchas preguntas de control de lectura en clase, y fichan mucho quien lee y quien no, por eso no podés descuidarte.

Lo que tiene de bueno es que si te va mal en los parciales te dan posibilidad de levantar la nota dando un oral para el resto de la clase (no suele ser tan trágico porque hacen pasar a todos juntos y van hablando en orden). Al ser dos, se turnan una clase cada uno. Eso tiene de ventaja que generalmente los conceptos se revisan de una clase a la otra y si algo no te quedó claro lo volvés a escuchar con otras explicaciones.

La biblio es bastante variada y extensa y suelen pedir cosas para leer hasta la última semana antes del parcial. En eso no hay que quedarse, porque si no sonaste.

El primer parcial fue normal, el segundo domiciliario y el final era obligatorio. pero dependía de las notas: si tenias nota mayor a siete dabas solo los temas de las ultimas clases. Si tenias nota menor a 7, rendias toda la materia (por mas que se apruebe con 4, si tenias un 6 consideran que no sabes lo suficiente). Son bastante exigentes con eso, sobre todo Nora (Wolfzum). También tuvimos varias clases con otros profesores de la misma cátedra (no recuerdo los nombres). Algunos buenos, otros no tanto. Es medio denso tener que leer para todas las clases y seguir la materia al día... pero al final terminás sabiendo todo. En los exámenes no podés dejar ningún tema afuera y decir "esto no lo leo, no es importante". No no no.. toman ABSOLUTAMENTE TODO, incluso lo que no figura en ningún libro pero dictaron alguna vez en clase (Nora incluso a veces dicta definiciones para que las copien literalmente).

CARCOVA - DUQUELSKY
(Pablo dijo... el 18 agosto del 2009) No se olviden de la catedra de carcova-duquelsky, explican de 10 y con lo dado en clase te sobra para entender los temas y aprobar los parciales.

CARCOVA - DUQUELSKY - Lun/Jue - 10 a 11.30
(Lucrecia dijo... el 22/1/2010) No tengo palabras para describir la catedra, EXCELENTE! Duquelsky es el mejor profesor que tuve. Muy copado, muy realista y explica muy bien. Hay otros 3 profesores que dan clases que "ni fu ni fa". Los parciales son dos escritos, el primero a desarrollar, el segundo multiple choice, V o F, y para completar. 100% RECOMENDABLE. No hay ningun libro especifico salvo la teoria pura de Kelsen, despues se manejan con fotocopias.

1 comentario:

  1. A DESIG-DMCZUK-VAINER
    Catedra 100% recomendable! Las clases son medio emplome al pricipio pero son buenisimos los profes. Antes de cada parcial te dan una guia de 20 preguntas y 2 de esas son para el parcial. Es muy buena, promocionable y ademas salis aprendiendo cosas...

    ResponderEliminar