miércoles, 10 de junio de 2009

No te anotes en...

Bueno, esto surgio de el post que subi a Taringa!

La idea es que cuenten en que catedras no hay que anotarse (explicando bien he, no se vale dejar llevar muucho por las emociones, un poquito esta bien)

Las que comenten como "recomendables" pasan a la seccion "Reseñas de Catedras", sino que hacemos? =)


(By: Todoxchat) Obligaciones - COMPAGNUCCI BLANCO (con FANTINI)
NO se anoten, es una de las peores catedras de Obligaciones, la mayoria se queda afuera en el 1º parcial, ADEMAS de que hay cosas fuera de reglamento como que no se permite el ingreso de los alumnos una vez que el profesor esta en el aula, coartando la libertad de aprender consagrada en la Constitucion Nacional; sin mencionar la falta de pedagogia de los docentes, hay un chico y una chica muy jovenes que dan clase como si estuvieran dando una leccion en el colegio secundario, los parciales son para copiar y pegar, xq pregunta cosas muy puntuales del libro y si no se responde letra x letra tal cual como esta en el libro es dificil que se apruebe. ademas entregan las notas sin devolver el parcial con la correccion, las clases arrancan 20 minutos mas tarde y no se llega al final de la hora.
Esta catedra no es nada promocionable, sin mencionar que con este accionar que tienen hacen perder un cuatrimestre de carrera, con la importancia que tiene obligaciones x su correlatividad.

22 comentarios:

  1. Teoria gral del Derecho. Russo Ceballos. Una mentira mas grande que el Colombiano Que Larvaez. Menos consistente que Yolanda bailando con Malcri. Y fundamentalmente, menos progre que Hannibal YBarra.

    Salvo que seas bailarina, lector de Borges y La Nacion u oftalmologo frustrado, NO TE ANOTES.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: el comentario nos da la idea de que la cátedra realmente es mala, pero nos ayuda mucho a saber por qué. Si realmente querés evitarle el mal a un compañero/a de perder un cuatrimestre, explicá así lo entendemos todos, porque así dudo que surta efecto.

    León: me parece genial esta nueva propuesta para dar nuestras opiniones y escrachar a los cátedras malas. Yo por ahora no me puedo quejar, porque las que me vienen tocando hasta ahora son bastante buenas. Y sobre todo con muchas facilidades para aprender y hacer más llevadero el estudio.

    Respecto a tu comentario, no es que esté cursando ya las dos carreras. Sólo me estoy preparando para eso. Después, supongo que meteré materias de una y de otra, pero tampoco me veo tan fanática como para cursar 6 materias por cuatrimestre (tres de cada carrera), más curso de invierno, más curso de verano, más oyente en cuarta materia, más mesa de exámenes libres.... No, gracias. También tengo una vida.

    Creo que este blog debería tener más publicidad, sobre todo porque es muy útil para los estudiantes de la facu. Fijate, si tenés tiempo, de comentar o participar en algún foro/blog/fotolog/loquesea relacionado con la facultad donde puedas dejar el link de este espacio así recibís más visitas. O tambien podrías suscribirte a una lista de blogs.

    No recuerdo cuál es la materia en la que te tenés que disfrazar y actuar, pero creo que si ya la rendí voy a ir a cursarla de nuevo para vivir esa experiencia. Hoy cuando me iba ví cerca de la entrada a un chico con una especie de cartón metalizado y guinarldas de arbolito y cosas de colores. Supongo que sería para armar una ambientación. Qué lástima que no te vi disfrazado de romano. Me lo perdí. ¿Se sacaron fotos? Contame más de todo eso y decime si al fin y al cabo, además de la diversión, se aprende algo.

    ResponderEliminar
  3. Teoria gral del Derecho: Russo - Ceballos
    El autor del blog no cree que sea tan mala jaja =) es exigente, a mi me gusta, pero entiendo que si te mal te enojas mucho y la vas a odiar, obvio.

    Muchas Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Lola: sos grosa igual!

    Tengo hace meses la idea de poner carteles, nose que me estuvo frenando... pero ya me decidi, pronto los veras!

    Teoria gral del Derecho: Russo - Ceballos, esa es en la que te tenes que disfrazar (2da parte del cuatrimestre).

    Aprendes a armar muy bien todo tipo de relaciones, te crea ese habito, te desarrolla muchisimo la creatividad.

    Por ej, lo ultimo que entendi es que el tipo de ciudadano ideal que el Poder gustaria formar terminaria siendo un ser de poca memoria, analfabeta, bruto. Todo eso lo llevaria a la violencia.

    Si el poder tendria exito en esto, no seria exterminado por este nuevo sector? y entonces esa civilizacion no seria solo de salvajes?

    El costado oscuro de las pretensiones del poder puede llevarnos por ese lado.

    Estas cosas no te las dicen en ningun lado, las terminan pensando despues de leer 4 cuentos de Borges y un capitulo de un libro llamado "Derecho y Poder". (Bah, hay gente a la que no se le ocurre nada)

    La catedra es todo un proceso, a mi me gusta mucho, pero mucha gente no lo comparte, prefiere estudiar de memoria y no crear nada.

    En fin, es re exigente (habre hecho 20 TPs hasta ahora), pero se puede.

    Que temprano que vas a la facu!
    Por cierto, el chico que viste era yo!! (casi caracterizado, me faltaba el moño y el pañuelo violeta en el bolsillo del traje). Hicimos un musical con el tema "All that jazz". Mis 4 compañeras eras las vedetes antiguas (de charleston), las "chicas de León", yo era el que manejaba el teatro =P

    Seguramente habra fotos, ya voy a subir algunas. Asi que me viste jaja, que divertido!

    ResponderEliminar
  5. Sí, voy temprano. Y ahora en invierno es un garrón levantarse con el frío, porque para estar a las 7 allá tengo que salir de acá a las 6 y media. Pero el horario me gusta (el primer cuatrimestre me tocó de rebote pero este lo elegí) porque la idea es que me quede el resto del día libre para ver si consigo trabajo.

    ¿Sabés que cuando lo vi pensé en vos? Pero no me animé a preguntarle "¿vos sos León?" porque supuse que habría varias personas así.

    No me queda muy claro qué tenía que ver el tema All that Jazz (que me encanta!) con el derecho. Contame la relación!

    ResponderEliminar
  6. ODIO LA CATEDRA RUSSO CEBALLOS, TENES QUE RECORRER MEDIA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN LA PRIMERA PARTE Y EN LA SEGUNDA ACTUAR. AGREGANDO QUE PARA MANTENER LA REGULARIDAD ES NECESARIO ENTREVISTAR A ALGUIEN DEL PE, PL o PJ.

    ResponderEliminar
  7. alguien puede recomendar alguna buena de obligaciones? y si puede mas o menos describir como es la catedra, mejor
    gracias, saludos

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhh... ayudante de Russo, tiene 16, no parece mala pero es un quilombo esa catedra, si sos conciente que no tenes mucho tiempo para hacer todo lo que te pide eh considerado renunciarla, no sabia qeu era asi...Pero sobre gustos no hay nada escrito....
    y el tiempo hoy en dia vale oro xD....
    Bueno paso a comentar mi experiencia
    Catedra de analisis Bermudez Dippelino, es lo mas desorganizado que vi en mi vida....nunca un programa, nunca un apunte...te hacen comprar unos apuntes que salen carisimos y nunca mas los vas a ni siquiera leer...Los parciales pase por una comision qñuer aprobaron tres personas el primer parcial.
    Catedra tobias Santi en elementos de derecho civil. No es mala la mina explicando, es bastante clara, tenes la desventaja de los trabajos practicos que son demasiados seguidos..y tenes qeu promocionarla si o si porque en el final bocha a la mayoria

    ResponderEliminar
  9. admito que empece odiandola
    el primer dia que dijeron recorrer tantos lugares y desp actuar(cosa que odio, u odiaba) pense seriamente no ir mas
    pero si yo (que apenas salgo de la facu, cursando dsd las 7 y media trabajando hasta la noche, pude recorrer todo re tranqui, los findes, paseando..pasandola lindo, y desp actuar, que la verdad, fue divetidisimo, la pasamos muy lindo. y no me junte mas de 3 hs, en uno de los dias del finde,no creo que sea tan malo

    como hice todos los trabajos (muy faciles) no tuve que rendir parcial. solo tuve que mirar 2 películas y hacer libre asociación de ideas.

    pero si uno la agarra con bronca, no hace los trabajos, obvio se la pasa mal
    no hace falta estar todo el dia al cohete para poder aprobarla con muy buena nota, solo hace falta predisposición y buena onda.

    tenes muchos ayudantes, y hasta los profesores, muy compinches, te ayudan en todo lo que pueden. los chicos siemrpe están ayudante en todo, y Cruz y Aguirre muy buenos como profesores!

    100% RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  10. IRIBARNE MAZZINGHI es la mejor cátedra de civil

    ResponderEliminar
  11. jaja ASI ES LA CATEDRA RUSSO CRUZ CEVALLOS..SE OLVIDA DE QUE HAY GENTE QUE TRABAJA Y QUIERE QUE TE HAGAS AMIGUITOS DE TODOS COMO EN LA SECUNDARIA Y TE JUNTES LOS FINDES A HACER DISFRACES Y ENSAYAR PARA ACTUAR .. YO NO TENGO TIEMPO PARA ESO..LLEGE HASTA LA 2DA PARTE Y ME FUI..ME PARECIO POCO SERIA LA CLASE CREO QUE AYUDA A LA INMADUREZ LA FACU ESTA PARA OTRA COSA .-

    ResponderEliminar
  12. anda anonimo.. quien sos vos para hablar de madurez o inmadurez. Con que vara la medis? Un poco de distensión o algo distinto es una inmadurez? Anda mas seguido al teatro, te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto si la unica forma seria de estudiar es sufriendo con 4 o 5 tomos bien voluminosos de un lado y 20 juegos de fotocopias del otro...
    la Catedra Russo Ceballos propone una nueva metodologia para aprender y divertirse a la vez. Si no te gusta nadie te pone una 45 para que te quedes.
    Igual pienso que fue de gran inmadurez irse en la segunda parte..jajaja ahi ya esta todo cocinado!

    ResponderEliminar
  14. stoy cursando la catedra russo ceballos (ahora a designar ceballos), les aconsejo atodos los que puedan llegar aleer este mensaje que no se anoten!!!.
    si bien la catedra tiene muchas cosas buenas conmas los contra que los pro. lo peor son algunos ayudantes de catedra (sbre todo las chicas) que se hacen los pachanos y te criiitican de arriba a abajo las obras. para aquellos que se quejaban de la cantidad de trabajos practicos, agarrensen cuando esten actuando y la musica se escuche bajito. TE MATAN

    ResponderEliminar
  15. Al anterior anonimo del 13 de nov.(osea hoy). Como podes decir a alguien que no se anote? Eso es condicionar a la gente. Podes criticar lo que quieras pero jamas decirle a la gente lo que tiene que hacer. En segundo lugar las criticas realizadas por los ayudantes no son personales, el que tengan que realizar presentaciones no significa que hagan cualquier cosa. El esfuerzo es lo mas importante, y las criticas remarcadas son para que en la obra final no les vaya mal. Al menos es lo que yo comprendi cuando la curse y realmente me sirvio. Ahora si no te bancas las criticas es un problema absolutamente tuyo. La facultad es tiempo y esfuerzo. Si la catedra no te gusta sos libre de irte y dejar que las demas personas vivan su experiencia como corresponde. Saludos Cordiales al creador de blog. Muy buena la pagina.

    ResponderEliminar
  16. a la o el que contesto el mensaje del 13 de noviembre le notofico que el NO SE ANOTEN es un consejo, yo no puedo poner la catedra russo ceballos esta buenisima anotensen cuando te estas de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la facultad (y no exagero) mas de un dia mirando obras. y cuando le decis a algun ayudante o al profesor que te tenes que ir te dicen que el que se va pierde la materia.
    Ademas, las notas mas altas van para aquellos pusieron el esfurzo en gastarse muchisima plata en las obras y no para aqellos que hicieron los t a consiencia.
    por ultimo quiero agregar que para el dia de la obra final las notas ya estan cerradas!!!

    ResponderEliminar
  17. ay me voy a morir yo acabo de terminar la primera parte del cuatrimestre con a designar ceballos y estoy re preocupada! no me divierte nada lo de los pequenos actos todas las clases, es obvio q voy a faltar, soy vergonzosa y hay mucha gente timida no entiendo porque no pueden respetarlo eso y hacer una CLASE NORMAL. y para el que dijo que nadie me pone una 45 milimetro y me obliga, le contesto que si me hiuberan dicho como era antes de antoarme hubiera ido a otra, pero nadie me aviso, y adivina no soy, y no se vos pero yo no ando abandonando materias asi como si nada, asi que ahora tengo que terminarla y la verdad me parece un sufrimiento. no entiendo como NADIE te avisa que va a ser tan poco convencional ANTES de anotarse?

    ResponderEliminar
  18. Ana,
    En primer lugar si no te divierte es porque vos tampoco pones de tu parte para que te diviertas. Te recuerdo que la materia no esta para divertirte sino para que vos misma lo hagas. Con esto quiero decirte que no hay payasos para que la pases bien.
    segundo, vas a faltar porque en las obras te sentis vergonzosa y que ademas no entendes porque no te respetan eso. Por supuesto que se respeta, si no te gusta andate que nadie te lo impide; ahora si la vas a cursar, hacelo como corresponde. Te recuerdo que alguien esta pagando tus estudios con sus impuestos. Ni hablar que te perdes lo mas lindo y DIVERTIDO de la materia y nunca lo vas a volver a vivir. Ya sos grande, enfrenta tus miedos y dejate de ser la victima (dejate de joder).
    y por ultimo: decis que si hubieras sabido la metodologia de la clase no te hubieras anotado. Sabes por que pasa eso? porque no te informaste bien, porque no buscaste informacion como se debe y eso es solo culpa y responsabilidad tuya. Asi que tampoco eches la culpa a algun ente desconocido "que no te informo como era el tema". Nadie te tiene por que informar nada, buscate vos la informacion que para eso existe esta clase de blogs.
    Estoy mas que segura que en la primer clase te dijeron perfectamente como era la metodologia. si ya pasaste la primer parte no que vengas a quejar ahora.! vos ya tenias todo el conocimiento proporcionado por la materia.
    Yo la curse completa, es lo mejor que pude haber cursado y no me arrepiento. Por eso no banco a personas como vos que se la pasa diciendo boludeses.
    Y.

    ResponderEliminar
  19. che dond puedo conseguir un resumen de llambias del tomo 1 de la catedra tobias santi?
    markoskpo_carp@hot...

    ResponderEliminar
  20. no te anotes en: a designar - cevallos. TGD
    no la recomiendo. no aprendes nada, es como ir al secundario otra vez. que una obrita de teatro, que vamos de paseo pi pi pi, trabajos practicos. super aburrido todo. poco serio. a mi particularmente me distrajo, y mi idea era simplemente estudiar, aprender, leer. se da una relacion directa entre caradurez y aprobar. es decir, cuanto mas te guste joder, mas nota te vas a sacar. me arrepiento de haberme metido en ese curso porque fue una perdida de tiempo, tal vez en otra se aprenda algo. los que quieran aprobar facil, boludear y perder tiempo anotense en esa catedra.

    ResponderEliminar
  21. no te anotes en: bueres - dal zotto. OBLIG.
    tampoco la recomiendo. aprendes si estudias por tu cuenta pero te quedan pocos conocimientos practicos. muchos se machetean (algo que me sorprendio..), es un robo esa catedra. y las notas son normales tirando a bajas.

    ResponderEliminar
  22. Como critican a A designar-Ceballos (Russo-Ceballos) Yo la estoy cursando, y me parece bastante tediosa, no se los voy a negar. Pero de ahí a que digan que es poco seria y que no se aprende nada. No aprenden nada, porque nos hacen los TPI's a conciencia! Se aprende un montón, más de lo que se aprende en otras cátedras. Se aprende, además, de una manera didáctica, y por si no se dieron cuenta, la forma en la que aprende el ser humano, es con vivencias, de qué te sirve tragarte el libro de Kelsen entero, si no te vas a dar cuenta dónde está eso en la realidad? Y otra cosa, por más Borda, Llambías y Códigos que te tragues, en la realidad, no es como en los libritos... Russo-Ceballos te da el baldazo de agua fría más ÚTIL de la carrera casi... Dense cuenta y valoren las cosas, no es tan grave recorrerse un museito y hacer una obrita de teatro...

    ResponderEliminar