domingo, 26 de julio de 2009

CPC - Elementos de Derecho Civil


AMEAL- DELLACQUA - Mie - 18.30 a 21.30
(Anonima dijo... el 4/2/2010) La recomiendo la cátedra Ameal- Delacqua. La doctora Delacqua va a dar algunas clases, y son geniales. Los profesores son todos muy buenos, y la verdad salís aprendiendo muchísimo. En los parciales no te toman nada que no hayan dado. Además, las clases son dinámicas y no se te hace tan pesado todo lo que tenés que estudiar. 100% recomendable!


RIVERA - ALVAREZ JULIA -
Lun/Jue - 15.30 a 17
(Lucrecia dijo... el 22/1/2010) La curse el primer cuatrimestre del 2009. No me gusto tanto, pero la recomiendo igual por el hecho de que aprendi y no bochan. Lo malo de la catedra es la cantidad de profesores y sus maneras de contradecirse en lo que se toma en el parcial o en la manera de dar los temas; de todas formas por suerte hay un programa, de donde me base para estudiar. No toman NADA que no este en el programa o se haya dado en las clases. La Dra. De Leon y la Dra. Pereyra son muy copadas dando clases, dispuestas a resolver dudas y no tienen ninguna intencion de desaprobar a nadie. A pesar de que no me gusto mucho la forma de explicar, aprendi igual porque use el libro base de la mayoria de las catedras, por lo que si estudias, aprendes. Los parciales son dos, escritos. Libro: Llambias.


GHERSI - LOVECE - 7 a 8.30

(Anonimo dijo... el 30/1/2009) Ultimamente no es muy elegida, por lo que los profesores se preocupan por los alumnos, para no perderlos. Las clases estan buenas porque nos enseñan todo el tiempo a aplicar el contenido a la vida real! El material es moderno y se usan dos libros grandes escritos por Ghersi. Los t.p no son imposibles.

Yo definitivamente SI LA RECOMIENDO!!! Salis bien preparado para OBLIGACIONES, y es mejor que AMEAL toda la vida, aunque digan lo contrario.

Por ejemplo AMEAL - DEL AZAR y AMEAL - BRAVO son mucho mas faciles y todos las eligen pero solo repiten de memoria el Codigo Civil y no profundizan en los temas tanto como cuentan. Olvidan cosas importantes que en GHERSI si ves! ahhh y pedile a los de ameal que te apliquen q lo q aprendieron!es obvio q solo van a citar articulos!

Si queres aprobar facil y creer que tenes una catedra prestigiosa encima anotate en AMEAL y si queres la mas facil de todas con un t.p en vez se 2do parcial anotate en COBAS y si queres una cateda facil y q te sirva ANOTAAAAAATEEEE EN GHERSIIIIII

GHERSI - LOVECE
(Anónimo dijo... el 18/11/2009) No diria que es facil, porque no lo es, los recuperatorios son mucho mas dificiles que los parciales, o al menos el primero y tiene muy en cuenta el vocabulario juridico y la primera pregunta es a desarrollar en todos los parciales y es super esencial para aprobar. La catedra es muy buena por no decir la mejor, le dan bastante atencion a la ley del consumidor y ademas aprendes como aplicar los temas a la vida real y eso ayuda a que te queden mas las cosas y una muy buena base para obligaciones, la cual la catedra ghersi es muy buena tambien.


GHERSI - SOBRINO
(Anonimo dijo... el 1/07/2009) Esta es de las copadas copadas , con cualkier manual o con el codigo nomas se puede pasar , es de promocion directa con 4 y hay dos recuperatorios de cada parcial. Estadisticamente 100% de aprobacion.


AMEAL - DEL AZAR JORGE
(Juan dijo... en el 2009) La cátedra no es difícil, es con final obligatorio oral pero esta buena. El oral es de un último tema, nada mas, si es que aprobás los otros 2 parciales, en caso contrario tenes que rendir lo que no aprobas también.


AMEAL - BRAVO - Lun/Jue por la mañana
(Tatiana dijo... en el 2009) La curse el 1er cuatri del 2008. A mi gusto hubiese preferido encontrar otra catedra mas organizada y de mejor nivel explicativo. Los temas siempre quedan sueltos y a veces las clases son reiterativas. Paso.


IRIBARNE - MAZZINGHI
(Lola, de Creaciones de Lola, ver en Links, dijo... en el 2009) Tiene sus pro y sus contra. El profesor sabe mucho, tiene mucha experiencia como abogado y una gran trayectoria. Entre la biblio te da a elegir entre Llambías, Borda y Rivera (son los que él recomienda, pero al final se termina guiando por Llambías).

Tiene un anecdotario extensísimo que se encarga de desarrollar en el transcurso de las clases, como así también de dar consejos, hablar de temas de actualidad o de su vida familiar, por eso es que la biblio no se desarrolla ni al 20%. En clase nomás menciona un poco el tema y luego se va por las ramas. Vos tenés que ir a tu casa y leer lo equivalente a la lección que suelen ser unas 50 o 60 páginas del tomo, según el autor que estudies. La materia la tiene que seguir uno mismo, no esperar al profesor porque vas al horno. A veces viene a dar la clase otra chica (ayudante de cátedra, supongo) que explica como los dioses y ahí sí sentís que te podés llevar algo anotado. Lo demás es enriquecimiento de charlas con el profesor. Es muy católico tradicional y tiene una ideologia acorde a su fe (es anti abortista a ultranza, cosa que comparto). Además comparte su fe con los alumnos. Se comporta más como un padre que como un profesor. Aconseja siempre elevar el espíritu, acercarse a Dios, a los afectos, cultivar las relaciones y los valores que enriqucen.

Tiene una buena relación con los alumnos y hasta los invita a comer a la casa. Eso sí, a la hora de los parciales es exigente. No te aprueba así nomás. Si no le ponés pilas la recursás. Pero si te interesa, vale la pena la experiencia encontrar un especímen único en la facultad. Nunca me imaginé que habría profes así en Derecho. Y para los que recién empiezan es ideal porque se sienten contenidos entre tanta locura que es la facultad al principio.

(Yamila dijo... el 12/3/2009): Mazzinghi a parte de gran profesor es una persona maravillosa.. Laura, supongo que al mencionar a la "ayudante" te referirias a Sandra Arcos Valcarcel, quien realmente explica como los dioses, ya tiene su propia comision IRIBARNE - ARCOS VALCARCEL, es exigente porque realmente también lo es ella consigo misma dando clases. Exitos!

1 comentario:

  1. AMEAL-JUSTINA DIAZ Miércoles 20:00/23:00:

    Re fácil, se estudia de la carpeta, si la pude dar yo realmente, la puede dar cualquiera.

    ResponderEliminar