domingo, 26 de julio de 2009

CPC - Teoría del Estado

LOPEZ - WADDEL - Mar/Vie - 10 a 11.30
(Bombita dijo... el 13/11/2009). La curse en el 2do cuatrimestre del 2009. Gustavo Fontanals da las clases, y algunas las da Wadell. Fontanals es un capo, pero no va a venir mas porque se va al exterior a hacer un posgrado. Mas que estudiar hay que ller y comprender sobre todo, leer mucho si la queres pasar bien. Caso cntrario vas a sufrir toda la clase. La recomiendo.


PELLET - ACOSTA - Lun/Jue - 10 a 11.30
(Anonimo dijo... en el 2009) Me gusto, te enseñan, exigiendo pero no demasiado. Modalidad común, un solo libro (el de Pellet) y fotocopias. Parciales son a desarrollar. La recomiendo.


ORTIZ - CABRERA -
Lun/Jue - 14 a 15.30
(Lucrecia dijo... el 22/1/2010) La curse el primer cuatrimestre del 2009. Excelente catedra y profesor. Las clases las da Martin Cabrera y algunas el JTP (que no me acuerdo el nombre). La primer clase Cabrera nombra los capitulos que se van a ver y cuales entran en el primer y segundo parcial. TODO lo explica en sus clases... lo que no llega a dar, no lo toma. Las clases de los jueves las da el JTP y se basan en Aristoteles, pero NUNCA tomaron una pregunta del tema, por lo que sus clases eran en vano. La materia esta muy bien dada, muy estructurada, y el profesor es muy copado, ademas de muy dispuesto a resolver cualquier duda que tengan los alumnos. Los parciales son dos escritos, MUY aprobables ya que toma en gral los titulos de los capitulos. Es un estilo a sociedad y estado del cbc. 100% recomendable.
Use el libro de Ortiz, que ni siquiera lo compre, sino que le saque fotocopia a los capitulos que el profesor tomaba. Ademas en la biblioteca hay muchisimos.



PELLET - SEGRET - 7 a 8.30

(Anonimo dijo... el 30/1/2009) Es una catedra muy nacionalista y no respeta el contenido tìpico de la materia, al principio parece q esto es una virtud pero se torna muy abstracto al momento de estudiarlo. El profesor es demasiado exigente y sacar una buena nota mision imposible.

Se lee bastante y te toman parcial todos los viernes! Termina aprobando un 10 porciento del curso y solo da dos dias para los recuperatorios. NO LA RECOMIENDO!


PELLET L - ACOSTA
(Juan dijo... en el 2009) Es una catedra para tener en cuenta. No es difícil, haces un solo TP que te re sube la nota y las profesores que la dictan son buena onda.


ORTIZ - FINK - Mar/Vie - 11:30 a 13
(Diego dijo... en el 2009) Esta es una catedra robo jajaja... es fácil y no jode, el profesor es bueno y aprueba a todos... cuando yo la cursé no fue nadie a final... el profesor Fink es muy buen tipo y hace que todos aprueben. No hay tanto para leer y lo que hay es facil. La recomiendo!


LOPEZ - WADDEL - Mar/Vie - 8:30 a 10
(Lola, de Creaciones de Lola, ver seccion Links, dijo... en el 2009) Es muy pero muy copado. Una manera de aprender historia (que en general suele ser densa) muy divertida.

La primera parte (para el 1º parcial) son todos conceptos de política, estado, sistemas de gobierno, partidos, etc.

La segunda (2º Parcial) consiste en el desarrollo de las ideas políticas a lo largo de la historia. Esa es la parte más divertida y la que más le gusta al profesor, porque generalmente empieza las clases diciendo "les voy a contar un cuentito..." y ahí se explaya con las historias que no salen en los libros, que incluyen a príncipes homosexuales, reinas supuestamente vírgenes que se acostaban con toda la flota de capitanes, infidelidades y otras confidencias que amenizan mucho las clases.

El profesor es muy accesible y agradable en el trato. Le gusta que los alumnos participen y comenten sus ideas en clase, incluso que se arme debate. Su ideología política no me queda muy claro cuál es... más bien sería anti sistema, anti todo. De todas las corrientes habla en contra. Se encarga más bien de desarrollar un pensamiento crítico en los estudiantes, de volcarlos a no ver las cosas con la primera lectura o a guiarse por la mayoria popular.
No usa bibliografía obligatoria, lo cual dificulta un poco la cosa para estudiar, porque si bien hay libros bastante completos en la bilbioteca (el es reacio a recomendar autores, quiere que cada uno elija el que le gusta para no inducirlos a una orientacion política) no todos tienen TODOS los temas. Por eso está bueno ir a las clases (a pesar de que no toma asistencia y se puede aprobar la materia sin ir nunca y sólo yendo a los parciales), además de entrenerse un rato (al menos para mí era un divertimento entre otras materias densas), para saber por qué lado viene el desarrollo de los temas y tener una guía para buscar qué estudiar. Si tomás buenos apuntes tenés una muy buena base para estudiar para los parciales. Eso sí, para sacarte buenas notas (7 o más) tenés que haber escrito cosas más desarrolladas que las simplemente dadas en clase.

Nos exigió un sólo trabajo práctico que consistía en leer una novela de contenido político (entre las opciones se encontraban Rebelión en la Granja, 1984, Un mundo feliz, Julio César y no sé cuál otra) y buscar en el texto conceptos vistos durante la primera parte del cuatrimeste y luego cambiarle el final. Parece una pavada... pero si chamuyás el tipo se da cuenta. No es un profesor al que se pueda engatusar fácilmente y es más, te diría que no te conviene. Es una materia para aprovecharla y sacarle el jugo. Ah, como detalle: la primera clase empezó leyendo un fragmento de una obra de Shakespeare (creo que era Hamlet). Cosas que no te esperás....

LOPEZ - WINNER - AGUIRRE - 20 a 21:30
(Anonimo dijo... el 1/07/2009) Muy copada, encarada desde un punto de vista filosofico experimental , se estudian desde autores clasicos como platon hasta el marques de sade , muy divertida, pero hay ke estar a tono! Los apuntes estan subidos en internete, en la pagina de NBI el centro de estudiantes


RESNIK - GARGARELLA
(Jorge dijo... en el 2009) La recomiendo. Las clases las da gargarella, es muy bueno explicando, el material son los libros de Romero, uno de Strasser y un par de fotocopias.
Eso si, si te quedas con lo que dio en clase sonaste, hay que leer los libros pero tranka porque en el segundo parcial son tres preguntas a desarrollar: En el primero las preguntas son una del libro de romero padre, cuadro de bobbio que lo da el de forma brillante, definiciones del libro de strasser y ejemplo gobierno.

RESNIK - DAURIA - 10 a 11.30 (creo)
(Anonimo dijo... el 20/6/2009) Son 2 parciales, 2 preguntas a desarrollar, buena onda el profe y los ayudantes.

RESNIK - DAURIA - 15.30 a 17.00
(Gabriel dijo... el 07 octubre, 2009 ) La estoy cursando y el primer parcial fue obvio, 2 preguntas: definicion de estado y un autor la libertad de los.....y los modernos..a desarrollar, facil.


ORTIZ-GABRIEL - Lun/Jue por la mañana
(Tatiana dijo... en el 2009) La curse el 1er cuetri del 2008. Excelente. La profesora Silvia Gabriel da clases realmente placenteras y se nota su especializacion en filosofia del derecho, gran calidad academica, en explicacion, material y como persona.

5 comentarios:

  1. La Cátedra de Segret es lo más facho que hay! yo me saqué un 5 en el primer parcial y un 9 en el segundo y todavía tengo que dar final de LA PRIMERA PARTE! es increíble lo totalitario de este profe, realmente es la resaca del tercer llamado, si sos anti-k y gorila la pasas bomba, de otra forma es furmarse historias personales del profesor haciendo analogías que utilizan recursos militares constantemente y escuchando sermones de vida. Ah pero es sí, después en el parcial te toma todoooooo! al punto de que por más que te sepas TODO, no te alcanza el timepo para responder las 10 preguntas! no la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo TOTALMENTE a la cetedra Ortiz-Gabriel. Tanto la Dra. Silvia como el Dr. Alejandro son exelentes docentes y da gusto ir a sus claces. Ademas de que sus parciales son buenos, si sos buen alumno aprobas. Asi que MUY MUY recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Pellet Segret es una pérdida de tiempo. No aprueba nadie. Y eso que me maté estudiando. Y hasta tengo una carrera a punto de terminar vinculada a la temática de su materia. Pero no hubo caso. No tiene que ver con nacionalismos. Son exámenes raros, con correcciones raras, y falta mucho la buena voluntad...

    ResponderEliminar
  4. Yo curse Teoria del Estado al comenzar la carrera con Sanginetti-Segret. Termine reprobando lamentablemente y debo decir que esa catedra es un desastre. El profesor no solo se va por las ramas en clase, sino que es super exigente y aprobar el parcial seria un milagro. No se anoten jamas en Sanguinetti-Segret

    ResponderEliminar