jueves, 4 de febrero de 2010

Curso de verano e inscripciones

Bueno, esta confirmado. Si renuncias a una materia en el cuatrimestre, quedas al final en prioridad para los cursos de verano o invierno. Lo bueno es q no te jode para el prox. cuatrimestre, solo para estos cursos de un mes.

Igualmente, estuve compartiendo impresiones con mis efimeras acompañantes casuales (soy muy de hablar con gente que recien conozco cuando estoy de humor). En el banco de iglesia donde estaba habia tres mujeres. Las tres estaban arrepentidas de haberse anotado en el curso de verano, una habia vuelto el dia anterior de sus vacaciones en Italia. Llegamos al a conclusion que nos anotamos con la adrenalina de haber terminado un año y aprobado varias materias, pensando que adelantar en un mes era lo mejor. Grave errror. El sofocante aula se cernia amenazante y el techo parecia aplastarnos.

Yo feliz porque no me la habian asignado me quede igual hasta que paso lista el profesor, por las dudas... nunca se sabe. El curso estaba bastante lleno, y siempre respetando la misteriosa proporcion de 80% de mujeres y solo 20% de hombres como yo, en general serios y mirando para delante.

Se termino de pasar lista y me fui saltando por arriba de algunos bancos para recorrer un poco la facu. Me encontre con varios compañeros y vi a un flaco igual IGUAL a mi, un poco mas fachero creo, pero muy MUY parecido. Fue escalofriante jaja. Era el primer día de inscripcion para los ingresantes del CBC. Al principio poca gente, pero se fue llenando, muchos estaban asustados y fueron con sus padres, muy divertido.

Antes de irme les di una mano a varias personas que estaban llegando. Todos se iban para el centro de estudiantes, sin saber que tenian que sacar el famoso numerito, uno de esos que se sacan en la verduleria o en el almacen de barrio. El centro no les avisaba esto, deberian poner un cartel. Ya iban por el numero 596.


En que me anote? (a pedido de la hinchada)

Constitucional
Sabsay - Maldonado, ma/vi 11.30 a 13.

Obligaciones
Ameal - Martinez, ma/vi 10 a 11.30.

Comercial
Arecha - Fontes, lu/mi/ju 8.30 a 10, con los Camaradas Cano y Benjamin.

12 comentarios:

  1. Es verdad, muchos fueron con los padres(yo me anoté ese día). Muy bueno el blog, mucha información util. Felicitaciones y un bajón lo del curso de verano

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero sos gil? Me hubieras dicho que tenía que anotarte en Constitucional así elegiamos la misma.... Obligaciones voy a intentar darla libre en el turno de marzo. ¿Te dije? No me acuerdo. La cursé durante todo el cuatrimestre anterior pero la abandoné una semana antes del último parcial por cuestiones laborales (había conseguido trabajo y sabía que no podía ponerme a estudiar para ese parcial, ni para el final en caso de que tuviera que rendirlo). Constitucional es la segunda vez que la hago, el cuatri pasado me fue mal y Penal es toda una novedad para mí. Como verás vengo de un pasado año académico para nada favorable, tratando de remontar en este.

    Sin ofender a la chica anterior (Mika), no se si habrá sido su caso.... ¿PERO DA PARA IR A ANOTARTE A LA FACULTAD CON TUS VIEJOS? GROW UP PEOPLE! IT'S NOT KINDER ANYMORE.

    Bueno, esas son las cosas que pasan cuando estoy de mal humor y despliego mi lado mas ácido. Muy buena la foto que pusiste en el perfil. A ver cuando te tomás media hora luego de una clase y nos tomamos un feca en el bar.

    ResponderEliminar
  3. Fe de Erratas: "Me hubieras dicho que tenía que anotarte en Constitucional así elegiamos la misma...."

    El error: Quise decir "COMERCIAL"

    ResponderEliminar
  4. Constitucional ya la tengo aprobada desde el primer cuatri 2009... ahora veo que me confundí dos veces :S

    ResponderEliminar
  5. Lola: no, no fue mi caso. Simplemente acoté al comentario 'muchos estaban asustados y fueron con sus padres', igual ir con los padres no es tan grave como que te vayan a anotar tus padres porque el/la nene/a todavía esta de vaciones(juro que presencié esa conversación entre la gente de la Facu que te anotaba y una madre que queria anotar a su hija. "EL TRAMITE ES PERSONAL SEÑORA, P.E.R.S.O.N.A.L" Lejos lo mejor del día)

    ResponderEliminar
  6. Cai en este blog de casualidad, buscando informacion sobre la catedra de Obligaciones a la que te anotaste, Ameal Martinez, y te felicito porque es muy completo.

    Yo tambien me termine anotando a esa de Ameal, ¿tenes alguna idea acerca de la misma? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, gracias!

    Sobre la catedra me dijieron que es intensa, como todas, antes esta materia era anual y ahora al ser cuatrimestral todo el contenido se comprime.

    Sobre esta en particular se que sigue la metodologia de todas las de Ameal, son 2 parciales escritos y un tercero oral, que si te fue bien en los dos parciales das un tema relativamente breve. La nota que te queda en el tercero es la que te queda como nota final.

    Por otro lado se que usan el libro "derecho de obligaciones" de aterini, ameal y lopez cabana. Casualmente me agarras leyendo este... creo q lo mejor es leer algo antes de empezar, te recomiendo conseguirtelo fotocopiado y andar leyendo.

    Y lo ultimo: salio muy bien en la escuesta de la ND, con un 9 en "se aprende" y ochos y nueves en los demas items.


    Bien, espero que te sirva de algo y nos estamos viendo en la cursada.

    ResponderEliminar
  8. Si, lo consegui en pdf, y es un parto leerlo desde la pantalla de la pc. Voy a tratar de conseguirlo en fotocopia.

    No es por seguir tirandote flores, pero es muy bueno el blog en serio, estuve viendolo un poco y tenes mucha info sobre un monton de catedras, sobre la tediosa burocracia universitaria, etc.


    Bueno, nos estaremos viendo en la cursada entonces. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Pato Grassini15 junio, 2010

    Aguante Ameal locooooo jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. yo voto por ameal- martinez me convencieron si despues me acribillan, mi fantasma enojado les va atirar de las patas an la noche!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja: "Nuria dijo...

    ...mi fantasma enojado les va atirar de las patas an la noche!!!!" jajajajaaja es muy buena yo se lo decia antes a mi abuela y ahora a mi vieja. No soy el unico jajaaja.

    Excelente blog! Voy a intentar sumarme con aportes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. una pregunta, para los qe cursaron con ameal martinez como es la catedra?
    y en qe comision se metieron porqeu hay dos.
    gracias :)

    ResponderEliminar